Daniela De Mari es una hermosa mujer, con voz luminosa y alma pura que se deja escapar a través de sus ojos y la sonrisa que se dibuja en su rostro, semejante a una princesa extraída de los bosques mágicos, repletos de vida, donde lo desconocido, lo enigmático, lo misterioso se entre mezclan para sumergirte en un mundo de magia y encanto.
Curiosamente, así comienza la historia de esta talentosa cantante soprano italo-colombiana, quién desde muy pequeña, todo lo relacionado con las Princesas de Disney le generaban curiosidad, pues se preguntaba cómo estos personajes lograban conectarse con otras dimensiones. En su afán por descubrir esa fantástica sensación, Daniela comienza a interactuar con su canto y todo ser vivo en la naturaleza esperando esa respuesta asombrosa (respuesta que obtuvo años después, y a unos días de publicarse esta entrevista). En su cabeza surgían interrogantes ¿Por qué la voz hace eso? ¿Por qué la voz genera esos estados?
Su madre notaba que esta pequeña tenía algo diferente y constantemente le repetía "Dani, tu voz es misionera, tienes en tu voz, un don que la gente lo siente y yo también", esta frase sin duda marca el inicio de un largo camino musical.
Foto captura por @chujitso en el Museo El Chico, Bogotá
Daniela afirma "con el pasar del tiempo, pude percibir que efectivamente había algo especial en mi, que se estaba cultivando y que era un regalo de Dios para transformar y sanar, lo que dio paso apresurado para educar mi voz de manera no convencional y a estudiar con diversos maestros que me ayudarían a descubrir diferentes aspectos en la voz, desde iniciar procesos de sanación conmigo misma y con las personas; así fue entonces como me dediqué al canto como el despertar de la conciencia".
Camino de exploración y formación
Desde entonces ha dedicado su vida a la música como expresión profunda y artística, con un estilo holistico predominante en su formación, que le han permitido nutrir su intelecto con reconocidos maestros como Jonathan Goldman en la cuidad de Nueva York, Silvia Nakkach y Jhon Bealieu; luego viajó a la India para estudiar con Sri Shyaamji y conocer las bases del Nada Yoga (Yoga de la Voz).
También se certificó como terapeuta de Reiki del Sonido y activación del ADN con el canto y ha estudiado las lenguas extranjeras y culturas étnicas, como el despertar de las memorias que resuenan en su corazón, haciendo de ella un instrumento de sanación a través del sonido.
Inspiración a través de la música
Su trabajo es una co-creación que comparte con un equipo maravilloso de músicos, entre los que destaca el compositor y pianista colombiano, Orlando Sandoval, con quién además le ha dado vida a sus tres grandes trabajos discográficos, Soplo de vida (2011), Awakening (2015), Moondancer (2019), donde la voz de Daniela de Mari da origen a una fusión única de géneros como el "Classical Crossver", "New Age Contemporáneo", entre otros, incorporando, cantos ancestrales indígenas y las técnicas vocales del canto clásico y popular.
Pero más allá de esto siempre surge la interrogante de ¿en que se inspiran cuando trabajan juntos? a lo que esta dulce mujer responde entre risas, "nuestra inspiración siempre son ustedes, el público y cada una de las personas que vibran con nosotros, nuestro trabajo se ha basado en una parte intuitiva muy fuerte, en hacer lo que dicte nuestros corazones y manteniendo esa conexión con Dios".
Tanto Daniela, como el maestro Orlando Sandoval trabajan cada día para seguir creando música que genere bienestar, paz y armonía para que las personas puedan entran en esos estados de magia; ser ese hilo conductor que los traslade a una realidad distinta para que puedan volver a creer en la belleza de la vida.
Actualmente estos músicos sienten que han logrado su misión en este plano terrenal, diariamente reciben testimonios de personas que residen en diferentes partes del mundo pero todos con algo en común, dar fe del poder de sanación y magia que genera su música al convertirse en una gran sinfonía; a lo que De Mari expresó, "estos testimonios nos inspiran a seguir confiando día a día en esta misión sagrada, cuando el alma tiene un llamado es imposible no escucharlo y cuando se sigue ese llamado el corazón se expande y sigue latiendo con más y más fuerza, por eso nuestra respuesta es, seguir creando".
Yoga y sonido, una experiencia que despiertas los sentidos y nutre el alma
La práctica del yoga, es sinónimo de unión con el campo físico, mental y espiritual, es esa conexión con la divinidad, ¿si se imaginan el poder de esta práctica milenaria? Ahora le anexamos el poder de la voz que es una de las herramientas mas poderosas que existen, y en la cual Daniela es certificada y nos comenta con detalle, de que va esta práctica, "a través del yoga de la voz lo que hacemos es llevar a las personas a estados de meditación mediante el canto, que es el único instrumento prácticamente vivo y que respira. La voz y el canto son medios directos a nuestra disposición para encontrar un punto de conexión entre las sensaciones que nos llegan del exterior y nuestro sentir profundo". Si este tema te genera intriga, puedes disfrutar del nuevo proyecto de la artista a través de su programa radial, PRANAVA, sonido consciente, el cual es transmitido todos los miércoles a las 10:00 AM y con repetición a las 08:00 PM por la emisora reto mujer music , un espacio donde se comparten maravillas del sonido sagrado.
Reconocimientos musicales y artísticos
La participación en diversos eventos han llevado a estos músicos a obtener reconocimientos y premios, en el caso del colombiano, Orlando Sandaoval que ha sido nominado dos veces al Grammy Latino como mejor compositor, siendo este uno de los méritos más importantes dentro su carrera artista.
Y como equipo, hace un año y medio su ultimo trabajo discográfico fue premiado con tres medallas de oro en el Reino Unido en tres diferentes categorías como: Mejor composición, Mejor disco y Mejor cantante, además de 3 medallas de oro en los Global Music Awards, organización internacional de premios que busca honrar a los artistas de la música, sobre la base de sus cifras de ventas en todo el mundo. Aunque durante la entrevista Daniela dejó muy claro que su mayor y mas significativo reconocimiento, va ser el de las personas que la acompañan en este camino de arte y alma.
Diferentes países, diferentes culturas han tenido el privilegio de resonar bajo la voz luminosa de esta grandiosa interprete. En el año 2015 fue invitada para cantar en la presentación de Deepak Chopra en la ciudad de Miami, y particularmente lo recuerda con mucha alegría y entusiasmo. También ha compartido escenario con Manose, la joya de Nepal y uno de los flautistas mas prodigiosos, con Deval Premal, cantante conocida por su música New Age, meditativa espiritual.
Un dato curioso, y haciendo relación de como Daniela, desde muy pequeña interactuaba con la naturaleza, nos lleva a recordar como hace unos días ofreció su voz a través de un Live en su cuenta de Instagram Daniela.demari y del cual ha recibido, hasta entonces la respuesta mas espectacular y significativa por parte de la naturaleza. Justamente cuando ella interpreta uno de sus grandes éxitos, un gran número de delfines se acercaron a la bahía en la ciudad de Miami donde se compartía escenario virtual en vivo; el asombro de las personas que disfrutaron de este espacio no se hizo esperar, varios de los presente escribieron, relatando lo encantador que fue. Esta prodigiosa cantante logra emitir a través de su canto vibraciones que van mas allá de un simple sonido, cada nota sale al encuentro de aquellos que están en busca de experiencias inolvidables y cada ser vivo así lo siente.
"La música para mi es la voz de Dios en la tierra, la energía mas pura y cercana a la divinidad que los humanos tenemos accesible, aquí en la tierra"
Daniela de Mari en esencia
En sus redes sociales, esta mujer transmite armonía y sentimientos como el amor, felicidad, paz, que permiten recrear esos espacios de conexión pura y espiritual desde lo mas profundo de su hogar, integrando colores y accesorios que le inducen a mantener la buena energía. "Yo vivo en una esfera de fantasía y mi hogar es reflejo de mi música", describe De Mari.
Se considera amante de los cristales, los libros, las hadas y el tarot, la cual utiliza como herramienta de transformación y auto conocimiento, sus días pasan desde leer las cartas y conectar con los oráculos a través de la meditación y el canto. Durante la entrevista, nos contó además, que es madre de una una pequeña de 10 años en unión con el maestro, Orlando Sandoval.
Sabemos que su voz es una caricia para nuestros oídos, pero lo que muchos no sabían es que también su magia la podemos disfrutar a través del gusto y el paladar. Sí, como lo estas leyendo, esta prodigiosa mujer, en compañía de sus padres y hermano, de ello hizo énfasis en tener una linda relación, son dueños de un restaurante que tiene más de 21 años regalando sabor al comensal.
Puedes encontrarlo al norte de la ciudad de Bogotá. Si deseas disfrutar de comida tradicional italiana en este enlace Restaurante Azzurrote compartimos las coordenadas, te sugerimos hacer tu pedido; ofrecen sus servicios todos los días llevando el sabor de Italia a la puerta de tu casa.
Comments