Como seres humanos por lo general anteponemos las necesidades de nuestra familia, trabajo u otras responsabilidades antes que a nosotros. Sin embargo, es muy importante recordar que para cuidar de nuestros seres queridos tenemos que dedicar aunque sea quince minutos diarios para nuestro bienestar; acompañado ¿Por qué no? De una humeante y deliciosa taza de café. Es por eso que hoy les comparto los siguientes consejos de yoga para reactivar tu energía y mantener una vida simplemente saludable.
1. Perfecciona tu respiración: Comienza inhalando por la nariz y exhala lentamente por tu boca; saca todo le aire de tus pulmones. Inhala paz y exhala el estrés para ayudar a reparar diariamente tus pensamientos y poner en balanza tus emociones.
2. Empieza con la posición de lotto: Esta sencilla postura te ayudará a fortalecer tus articulaciones, incrementar la circulación y te permitirá estar enfocado. Además, tu flexibilidad ira aumentando, puedes empezar con un pie sobre el muslo opuesto, y cuando te sientas lo suficientemente cómodo coloca ambos pies sobre tus muslos.
Inicia cuidando la postura de la espalda y permitiéndote realizar
la práctica bajo la premisa del respeto y la aceptación
3. Cambia a la postura de la vaca y gato: Con esta asana podrás calentar tu columna, aliviar la tensión en tu cuello y espalda mientras mejoras tu postura, para ello coloca tus manos y rodillas en el piso respirando profundamente. Mientras exhalas, flexiona tu columna hacia el techo y contrae tu abdomen. Al inhalar, arquea tu espalda y relaja tu estómago; repite según veas necesario.
Postura de vaca o Gomukhasana; la espalda debe estar contorneada
y mirada al frente, en la siguiente imagen se muestra la transición
Postura del gato o Majaryasana; espalda contorneada y mirada apuntando
hacia abajo, cabeza entre los hombros
4. Pasa a la posición del perro boca abajo: Esta postura es una inversión sencilla que ayuda a desarrollar resistencia mientras estiras tu cuerpo; también ayuda a mejorar la digestión, aliviar el dolor de espalda e incrementar tu nivel de energía.
Perro boca a bajo o Adho Mukha Svasanana,
esta asana permite la expansión de espalda y brazos
5. Mueve tu cuerpo a la postura del niño: Arrodillándote en el piso sobre el matt o esterilla descansa tus glúteos en tus talones. Inhalas profundamente y en una exhalación lenta inclina tu cuerpo hacia adelante, envolviendo tu torso entre tus muslos. Deja que tu frente toque el piso y extiende tus brazos enfrente de ti.
Finalizamos en loto o su nombre en sáncrito Padmasana, postura con la cual iniciamos la práctica, aquí dedicamos un momento para reflexionar y agradecer. Es importante mantener una respiración lenta y profunda.
¡Namasté!
Comments