El confinamiento nos lleva al deterioro del estado físico y mental, incluso comiendo exactamente lo mismo en porción y calorías, nuestra dieta de costumbre antes de COVID-19 puede "hacernos subir de peso, en grasa corporal, perdida ósea y perdida de fibra muscular". Y es lógico debido a que el sedentarismo, la falta de movimiento y de activad física afectan directamente todo nuestro sistema. Por ello es indispensable crear nuevos hábitos que nos ayuden a retomar nuestro ser kinestésico. Esta sensación corporal de percepción de espacio y tiemp
o percibida por el tacto esta disponible con tan solo hacer un clip en nuestro ordenador, teléfono móvil, o Smart TV. Ahora denominada yoga online.
El yoga online es accesible para todos, en cualquier momento podemos dar play y elegir entre clases dinámicas o tranquilas, también puedes buscar u
n instructor que te guíe y asesore con las herramientas necesarias para iniciar. Esto es indispensable para evitar lesiones ya que solo los instructores certificados y calificados son los idóneos para esta tarea tan importante.
Cuidar tu cuerpo, mente y espíritu es una de las cosas más sabias que puedes hacer en este momento para mantenerte sano y equilibrado con ejercicio físico, meditación y por supuesto, yoga.
Por eso hoy te comparto 7 consejos para crear tu rutina de bienestar desde casa.
1. Levántate y acuéstate a hora fija
Después de una buena noche de descanso es hora de activarse y de empezar el día con buen pie. Según la ciencia ayurvédica, lo mejor es levantarse al amanecer o un poquito antes. Y si te cuesta madrugar, lo más importante es despertar a hora fija para arrancar la jornada.
2. Incorpora una meditación guiada a tu rutina
Una meditación guiada es una buena opción, lo importante es la constancia. La finalidad de todo yoga, cual se el estilo es preparar el cuerpo y el pensamiento para el ejercicio meditativo. Meditar nos ayuda a sentirnos más cómodo en nuestro día a día, escuchar el silencio, tener consciencia de nuestra respiración, notar las sensaciones calma la mente y cultiva nuestro sentimiento de pertenencia en el mundo. Te comparto una pequeña pero nutritiva meditación guiada.
3. Morning Yoga
Después de un vaso de agua tibia o a temperatura ambiente para hidratar tu cuerpo y mejorar tu digestión; una práctica para despertar el cuerpo y la mente de manera fluida te ayudará a afrontar tu jornada con energía y confianza. Deben ser secuencias suaves y con atención consciente a la respiración.
4. Un desayuno para reforzar el sistema inmunitario
Ahora viene el momento de nutrir tu cuerpo con un buen desayuno, se creativo al momento de cocinar y consciente con lo que llevas a tu boca, recuerda que eres lo que comes.
5. Da inspiración a tu día
En el momento de prepararte o vestirte, escucha música alegre que te motive y decreta lo grandioso que será tu día; esto dependerá de tu actitud y pensamientos. En mi Cuenta de Spotify Coffeeyyoga encontrarás más de 20 playlists para empezar tu día con alegría.
6. Se constante con tu practica de yoga online
Mi invitación es que practiques de manera regular, encuentra el tiempo y espacio para ti, lo puedes hacer meditando, realizando ejercicios de respiración (pranayama) o con āsanas de yoga, fluye con el movimiento y disfruta del momento presente.
7. Acaba el día con gratitud
El simple hecho de conectar con la gratitud puede llenarte de amor y paz. Cuando estás en la cama, antes de apagar la luz, te invito a agradecer por tres cosas que han pasado en tu jornada. Dar gracias genera un estado mental de paz y tranquilidad; nos hace ser conscientes de áreas importantes en nuestra vida, es una buena manera de preparar el sueño con sentimientos positivos. ¡Prácticalo cada día!
¡Namasté!
Comments