top of page

3 tips para evitar el aumento de peso durante la cuarentena

Actualizado: 14 nov 2023


ree

Una de las consecuencias de pasar tanto tiempo en casa es la dificultad para controlar el apetito. Es probable que muchas personas hayan experimentado complicaciones a la hora de cumplir su la dieta; si te sientes identificado/a y has notado un aumento de peso durante la cuarentena, descubre alguno de los tips para controlar la situación y no arruinar todo lo obtenido en cuestión de alimentación y entrenamiento.

Una de los aspectos que debemos tener claros, es que la crisis del corona virus está siendo un autentico golpe en mucho sentidos. Es razonable sentir estrés y ansiedad, y que estos se manifiesten por distintas vías, pero recuerda, es nuestro deber cuidarnos y mantener una rutina de bienestar en casa.


Por ello, te hacemos algunas recomendaciones, que de seguro te ayudarán a mantenerte en el peso ideal y encontrar la motivación para alcanzar la meta, aunque sea desde casa.


ree

1. Alimentación:

Cuida tu alimentación, de esta manera mantendrás tu peso y estarás sano/a. No justifiques los atracones de ansiedad, tu eres quién decide por qué alimentos optar.


Elige alimentos saludables, ricos en nutrientes que puedan reforzar tu sistema inmune y mantenerte en forma para afrontar cada día con fuerza motivación.

  • No te saltes ninguna comida evita picotear entre horas.

  • Si tienes hambre o antojos entre horas opta por snacks saludables.

  • Reduce el consumo de alimentos procesados y elimina de tu vida la azúcar.

  • Mantente hidratado.

  • Evita los domicilios de comida; descubre nuevas recetas y saca a pasear el chef que hay en ti.


ree

2. Actividad física:


El sedentarismo es otro gran enemigo de la salud y una de las principales causa por las que se origina el aumento de peso. El día tiene 24 horas sabemos que el aislamiento se sigue extendiendo, más de lo que nos gustaría.


No obstante, mantenerte activo/a te ayudará a sentir mejor anímicamente y, en consecuencia a vivir esta experiencia sacando el lado más positivo.


Ejercítate a diario y regálale a tu cuerpo esa movilidad que necesita para hacer funcionar correctamente el organismo.

  • Si estas en la misma posición durante largos períodos de tiempo, levántate a menudo, el cuerpo esta diseñado para estar en movimiento.

  • Intenta realizar actividad cardiovascular (bici estática, cintas, saltos, o caminar a buen ritmo aunque sea dando vueltas en la casa) ¡NO hay excusas!

  • Si tienes niños juega con ellos, invítalos hacer ejercicio contigo, intégralos a un estilo de vida activo y enséñales la importancia que esto tiene para su desarrollo.


ree

3. Descanso:


En este intento por mantenerte activo/a, no debes olvidar la importancia de un buen descanso. Este es otro de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable.


Los extremos no son buenos, por ello, no te conformes con permanecer en el sofá, ni lleves a tu cuerpo a una extenuación; equilibra.


Si te activas, notarás como se promueve un sueño reparador y tu cuerpo comienza a fluir en armonía. Cada uno de estos tres pilares favorece el cumplimiento del otro, y así, es como unos hábitos saludables pasan a crear un estilo de vida saludable. Por ello, toma una siesta durante el día si tu cuerpo lo demanda y por la noche intenta dormir al menos 8 horas.


Te aseguro que si haces girar esta rueda observarás como te mantienes el en peso ideal y con muchas mas energía y motivación.


  • Fija un momento del día para hacer eso que te gusta (ver tu serie favorita, pintar, llamar a ese amigo/a que tanto extrañas...).

  • Limita tu tiempo frente a la televisión y opta por leer, dibujar, bailar; entre otras actividades.

  • Deja el móvil, y cualquier otra pantalla, una hora antes de ir a la cama.

  • Empieza a observar tu respiración y aprende a relajarte.

  • La música puede ser tu aliado cuando necesites un respiro, recurre a ella.

Trabaja desde tu interior, se responsable con tu cuerpo y mente.




¡Namasté!


 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page