Me encanta la uva, por su gusto ligeramente ácido y dulce a la vez, su textura pero sobre todos sus propiedades y beneficios; son ricas en antioxidantes, son ricas en fibra, contiene vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo y magnesio, estos por solo nombrar algunos.
Me encanta probar nuevas recetas, ir al supermercado, escoger productos naturales, prepararlos y sobre todo disfrutar el resultado, para mí, uno de los grandes placeres de la vida; y hoy quiero compartir una receta fácil, mermelada de uva, ideal para untar y acompañar como topping tus platos favoritos.
Ingredientes
500 gr de Uvas moradas
Un limón pequeño
Panela o miel
Vinagre (una cucharada)
Agua (200 ml)
Elaboración
Lava muy bien las uvas y retira las semillas (aunque que yo se las dejé porque son buenísimas, de hecho ayudan a potenciar el efecto de varias vitaminas en nuestro cuerpo), sofríes por unos 15 segundos las uvas con el endulzante de tu preferencia.
Posteriormente le agregas el agua y comienzas a mezclar los ingredientes, luego de 3 minutos en el fuego agregas el zumo de un limón y una cucharadita de vinagre blanco. Gradúas tu estufa a fuego bajo, continuas revolviendo y esperas que esta mezcla comience a reducirse y a tomar una consistencia espesa. Tus sentidos y tu cocina se inundarán de este inexplicable aroma.
Ahora deja reposar mínimo 30 minutos, utiliza un envase de vidrio con tapa para guardar la mermelada, esto también permitirá que conserve todo su sabor por mucho más tiempo.
Y listo, a disfrutar con tostadas, galletas, o como topping en tu mezcla de avena cocida o preparaciones mas elaboradas como pudín de chía o pancakes ¡Deja que vuele tu imaginación!
コメント