Para disponer de una buena salud y calidad de vida, una alimentación equilibrada y rica a nivel nutricional es primordial. Por eso, hoy te vengo hablar del consumo excesivo de azúcar que no solo está relacionado con el sobrepeso y la obesidad, que supone una autentica epidemia, sino que tienen relación directa con la diabetes, e incluso, con problemas cardiovasculares; por lo que prestar atención a reducir su consumo, es imprescindible para mantener un buen estado de salud. Toma nota de la siguiente información:
Diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad… son muchas las consecuencias negativas de consumir un exceso de azúcar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha recomendado la reducción del consumo de azúcar a un 5% de la ingesta calórica (unos 25 g al día). Este aspecto se complica si tenemos en cuenta que una gran cantidad del consumo diario de azúcar está enmascarado en los productos que compramos. Por ello, hay que estar atentos a este aspecto y poner de nuestra parte ya que, en este contexto, más vale prevenir que curar. Unos sencillos hábitos pueden reducir drásticamente la ingesta de azúcar mejorando nuestra salud y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades y complicaciones. No olvides que este genera sensaciones adictivas que dificultan el camino hacia la liberación en este sentido. Sé constante y vence a tus antojos.
Por ello te ofrecemos opciones saludables:
Dulces caseros
Hay multitud de recetas saludables que pueden saciar el gusanillo de dulce de forma inmediata. Y es que actualmente podemos hacer casi cualquier cosa que imaginemos en su versión más saludable y fit. Gofres, donuts, galletas, bizcochos, tartas… Entonces ¿Por qué perjudicarte optando por alternativas nocivas? Y es que hay muchos alimentos que son capaces de endulzar nuestras recetas de forma natural ¡Empieza a indagar y consulta las opciones que tenemos para ti en el blog! Aquí te adelantamos esta opción de snack saludable, granola casera.
Café o infusión, ¡SIN azúcar!
Si eres de esas personas que siguen añadiendo varias cucharadas de azúcar al café o té, ¡stop! Una taza de café cargada con azúcar es un arma de doble filo. Muy rico a quien le guste, pero muy perjudicial si lo sumamos al resto de azúcar consumido durante la jornada. Asimismo, acostumbra tu paladar poco a poco a los sabores naturales de los alimentos. En este caso, empieza a degustar las infusiones sin añadirles nada. Están cargadas de beneficios. ¡Aprovéchalos!
Fruta, la mejor opción
¿Sigues teniendo antojo de dulce? Opta por comer fruta. Tienes una gran variedad de frutas a tu alcance y, si son de temporada, ¡más que bien! Con su aroma intenso y un sabor auténtico, la fruta saciará tu apetito de manera óptima y cuidando de ti. ¿Lo mejor? Es muy versátil y puedes consumirla en diferentes formas: macedonia, brochetas, smoothies, con yogur, con leche, en mermelada casera… ¿De verdad te inclinas por otras opciones con escaso o nulo valor nutricional? ¡Empieza a cuidar más tu cuerpo y comienza por alimentarte mejor!
Komentarze